Sostenibilidad y superconcentrados para un futuro más verde

Sustainability and Super Concentrates for a Greener Future Sustainability and Super Concentrates for a Greener Future
Deniz Alpaslan Head Shot
Senior Director - Marketing
Apr 18, 2023

La sostenibilidad has estado en el orden del día durante algunos años, pero ¿cuántas empresas la han integrado de forma efectiva mediante la modificación de sus procesos para conseguir el triple balance final de personas, planeta y beneficios?



En materia de sostenibilidad, algunos hoteles se contentarán con cambiar a productos que consideren más “respetuosos con el medio ambiente”. La sostenibilidad es un tema global, de manera que solamente con cambiar de formulaciones ya se pueden lograr algunos beneficios potenciales. Muchos equipos de limpieza querrán ir mucho más allá e integrar la sostenibilidad en sus empresas cambiando la forma de trabajar e incorporando un mayor número de procesos.

Quattro select dilution control



La adopción de productos de limpieza superconcentrados es un buen ejemplo. El agua se añade en el momento del uso en lugar de en la fábrica, lo que significa que la cantidad de producto necesario para un número determinado de tareas de limpieza es inferior a la de las alternativas equivalentes a granel y listas para su uso. Se transportan menos productos químicos y agua en los vehículos, lo que reduce el kilometraje total y la huella de carbono de las entregas. Otra de las ventajas es que necesitan menos envases, lo que significa que se consumen menos materias primas y se generan menos residuos. lo ideal es que los envases sean completamente reciclables.



Los superconcentrados ofrecen el máximo beneficio en materia de sostenibilidad cuando se utilizan de forma diluida o con equipos que controlan la dosificación. Estos equipos suprimen la necesidad de tener que realizar cálculos en la preparación de las soluciones con el fin de lograr una homogeneidad, eliminar residuos y reducir costes. Otras ventajas son que las soluciones se preparan de manera uniforme siguiendo las especificaciones del fabricante, con lo que se reduce la necesidad de costos y lentos relavados.



El sistema Quattto Select es un buen ejemplo de una de las plataformas de Diversey diseñadas para suministrar superconcentrados de manera segura, sencilla y fiable. La plataforma Quattto Select es la plataforma de dispensación de productos químicos más innovadora y versátil que existe actualmente en nuestra industria.

 

¿Por qué Quattto Select es la plataforma superior?

  • Punta de dosificación en cada envase

    • Impide el uso inadecuado, garantiza el coste y elimina las obstrucciones en los extremos de los dosificadores

  • Envases a prueba de derrames

    • Reducen considerablemente el riesgo de derrames y exposición a productos químicos

  • Soluciones superconcentradas e hiperconcentradas

    • Ofrece el mejor rendimiento de producto de su clase de manera rentable

  • Cartera completa de productos

    • Quattto Select ofrece más de 40 productos distintos para limpiar en cualquier aplicación y entorno

  • El envase Quattto Select se puede utilizar con distintos dispensadores exclusivos

    • Un envase se puede utilizar en varios dispensadores para satisfacer las necesidades de la situación de cualquier cliente


Esta unidad de dispensación de cuatro productos accionada mediante válvula de agua que utiliza una tecnología basada en un eductor. El dispensador Quattto Select y el envasado Quattto Select es un sistema completamente estanco con tecnología Spill-Tite que elimina en la práctica que el usuario deba entrar en contacto con el concentrado líquido. Todos nuestros productos se pueden dispensar en una botella o en un cubo utilizando la válvula selectora de color amarillo (SmartValve™). Otras ventajas:

  • La unidad se puede operar con una mano

  • Las puertas se pueden cerrar con llave para evitar robos

  • El dispensador es duradero, ligero y fácil de instalar

  • El cambio de los productos químicos superconcentrados es rápido y sencillo

  • Certificado OSHPD de montaje seguro que cumple con los estándares de codificación de la construcción para seísmos

  • El dispensador cuenta con la homologación ASSE 1055-B para evitar el reflujo.

  • Diseñado para conseguir disoluciones precisas.

 

Para obtener más información sobre la plataforma J-fill de Diversey visite nuestra Página de control de dilución.