Protegiendo el medioambiente 

 

Reducimos continuamente nuestra huella medioambiental al tiempo que permitimos que nuestros clientes hagan lo mismo. En Diversey, ofrecer productos y servicios seguros y sostenibles que contribuyan a un mundo más saludable es lo que hacemos todos los días. Nuestra huella medioambiental es relativamente pequeña, y nuestro mayor impacto reside en el uso de nuestro producto. Sin embargo, nos adherimos a las mejores prácticas de sostenibilidad en todas nuestras operaciones y nos esforzamos por minimizar  nuestro impacto tanto como sea posible, todo mientras brindamos las soluciones sostenibles que nuestros clientes desean.

 
Gráfico Proteger
 
Positivo Neto

Como parte de nuestra nueva estrategia de sostenibilidad, Diversey se fija el objetivo de generar un impacto positivo neto en la sostenibilidad. Nuestro objetivo positivo neto impulsará mejoras internas para reducir la energía, el agua, los desechos y las emisiones de GEI (Gases Efecto Invernadero) en nuestra cadena de suministro. A medida que reduzcamos la huella de la cadena de suministro de Diversey, también ofreceremos ahorros significativos para nuestros clientes con productos y soluciones centrados en las mismas cuatro métricas ambientales. Cuando la proporción de ahorros de los clientes, dividida por nuestra huella es positiva, logramos un resultado neto positivo. Esto significa que, además de simplemente reducir los impactos negativos, mejoramos nuestros impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente. El positivo neto servirá como un principio rector para Diversey en el futuro, impulsando la relación más y más positivamente a medida que expandimos el alcance a nuestras soluciones, innovaciones y operaciones más eficientes.

Circular Economy
 
Economía Circular
Objetivo: el 100% de los envases contribuyen a la economía circular para 2030.

Diversey está comprometido con el avance de una economía circular: una que cierre el ciclo de los desechos, mantenga los materiales en uso y regenere los recursos naturales. Continuamos innovando para reducir nuestro desperdicio general y ayudar a otros a hacer lo mismo, con un enfoque en el uso eficiente de materiales y recursos.

Nuestro objetivo general es reducir o eliminar nuestra huella de embalaje. Esto se puede lograr aumentando la eficiencia del empaque (por ejemplo, concentraciones más altas), empaque liviano, aumentando el contenido reciclado o aumentando la reciclabilidad. Desafortunadamente, a veces estos enfoques se contradicen entre sí. Por ejemplo, se pueden usar películas flexibles livianas para envasar productos, pero a menudo no son reciclables ya que tienden a tener múltiples capas de polímero. En 2020, Diversey encontró una manera de combinar todas estas palancas en una única métrica para medir el éxito. El método es una modificación del índice de circularidad del material instroducido por la Fundación Ellen MacArthur y Granta Design.

Energy and Emissions
 
Energía y emisiones
Meta: Emisiones cero netas de carbono en nuestras operaciones para 2050; Objetivo basado en la ciencia en 2023

El cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para abordarlo. La ciencia es clara: para estabilizar el cambio climático, debemos hacer la transición a una economía sin carbono. Como parte de nuestra nueva estrategia, "Proteger. Cuidar. Mantener.", estamos anunciando una meta para lograr cero emisiones netas de carbono en nuestras operaciones para 2050, establecer una meta basada en la ciencia en 2023 y delinear pasos progresivos para reducir nuestra huella de carbono.

Algunas de las acciones que tomamos para reducir nuestras emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) y el uso de energía en la actualidad incluyen:

  • Producción de energía renovable
  • Implementar equipos rentables y energéticamente eficientes
  • Eliminar el derroche de energía

Históricamente, Diversey ha reducido significativamente las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) en nuestros lugares de fabricación, almacenes y oficinas. Nuestra asociación con WWF Climate Savers redujo nuestra huella de GEI (Gases de Efecto Invernadero) en un 48% en emisiones absolutas. Desde entonces, hemos seguido esforzándonos por lograr eficiencias operativas para reducir las emisiones de forma normalizada. En los últimos años hemos implementado varios proyectos para disminuir el consumo de energía y reducir las emisiones de GEI (Gases de Efecto invernadero). Estos continúan impulsando la eficiencia en la actualidad.  Nuestro objetivo de cero emisiones de carbono para 2050 es ambicioso y representa un cambio en nuestra mentalidad y enfoque.

Water Stewardship
 
Administración del agua en nuestras operaciones

El cambio climático está aumentando el estrés hídrico en todo el mundo, amenazando el acceso de muchas comunidades a un suministro de agua potable. La mayoría de los productos de limpieza de Diversey son soluciones a base de agua que también requieren agua para aclarar después de su uso. Sin acceso a agua limpia, Diversey no puede fabricar productos de limpieza. Sin agua para aclarar, nuestros clientes no pueden limpiar. La importancia de la administración del agua es la razón  por la que hemos tenido el objetivo de mejorar la eficiencia del agua en nuestra cadena de suministro durante muchos años.

Gráfico proteger 2
 
Reducción de desperdicios

Las estrategias de reducción de desechos en nuestras instalaciones demuestran que reducir y desviar los desechos de los vertederos también puede aumentar la eficiencia operativa y reducir los costos. Diversey rastrea los desechos en las siguientes categorías:

  • Reutilizado fuera del sitio
  • Reciclado
  • Incinerado con recuperación de energía
  • Incinerado sin recuperación de energía
  • Relleno

La métrica de reducción de vertederos que históricamente hemos informado es la relación entre los materiales de los vertederos y el total de desechos de las cinco categorías. Para reducir tanto los envases como los desechos químicos de los artículos devueltos, nuestros centros de distribución toman medidas para:

  • Reempaquetado: el envase del producto que se daña durante la manipulación, el transporte o el proceso de devolución del cliente se coloca en contenedores nuevos y se devuelve al inventario siempre que sea posible.
  • Reporte: los envases de productos dañados que no se pueden enviar o reempacar se evalúan para la venta en el mercado secundario en contenedores de tamaño mayorista a un precio con descuento para proveedores calificados. Esto incluye materiales peligrosos que de otro modo tendrían que desecharse.
  • Reutilización: los envases de productos dañados que no pueden venderse en el mercado secundario, repararse internamente o que han alcanzado una fecha de vencimiento, se evalúan para su devolución como materia prima a las operaciones de fabricación. Actualmente estamos investigando la reutilización beneficiosa de algunos productos caducados con terceros de confianza.